Tomayapo exige anular el ‘partido de la vergüenza’ de la Copa 2019

Copa Bolivia

Publicado el: 10 de octubre de 2019  -  10:35h
Escrito por Christian Escobar
123 lecturas

Se siente perjudicado por el resultado y por la diferencia de goles que se dio en un partido del grupo C, de la Copa Simón Bolívar. Por ello es que Tomayapo exige que el encuentro en el que Fortaleza suplantó las identidades de seis jugadores y que terminó 14-1 a favor de Independiente, quede anulado para que los puntos no se los otorgue a nadie. “Queremos sentar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir, perjudicando a terceros”, afirmó Eider Rojas, de la comisión técnica del representante tarijeño.

El encuentro, disputado el domingo en el estadio Patria de Sucre y en el que el visitante hizo jugar a dos choferes y a un utilero, entre otros, se disputó pese a las irregularidades, luego de la firma de un acta de los delegados de los dos equipos y la venía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); minutos antes, el veedor del encuentro, José Luis Chávez, había recibido el visto bueno de Adrián Monje, director de competiciones de la Federación.

La molestia de Tomayapo ya se la hizo conocer a la FBF, y por ello han pedido una audiencia con el presidente del máximo ente del futbol nacional, César Salinas, para tocar este y otros temas que preocupan, como las impugnaciones sin fallos, cuando se están definiendo a los seis equipos clasificados (dos de cada serie) de la Copa Simón Bolívar para la siguiente fase.

Tomayapo también, según Rojas, tiene el respaldo de los dirigentes de Stormers San Lorenzo, de Llallagua (municipio de Potosí). “Si no se puede, entonces que se confirme el walkover. Lo que no puede ser es que se deje el resultado (14-1) de un partido que nunca debió jugarse”, agregó Rojas, cuyo club envió una carta al director de competiciones de la FBF, Monje, alertando sobre las irregularidades que se están dando. Stormers San Lorenzo (25 puntos, y más 9), Tomayapo (23, más 20), Universitario (21, más 2) e Independiente (20, más 22) luchan por dos cupos para avanzar en el grupo C de la Simón Bolívar, cuando faltan dos fechas por jugarse. El 14-1 puso en carrera a Independiente, que estaba casi eliminado.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!