San José remonta ante Guabirá y clasifica a la Copa Libertadores 2020

Primera División

Publicado el: 28 de diciembre de 2019  -  18:59h
Escrito por Eduardo Donoso
68 lecturas

San José sufrió mucho para ganar a Guabirá por 2 goles a 1 y alcanzó a Nacional Potosí en la tabla acumulativa con 84 puntos para que mediante el gol diferencia (+43) se haga de la clasificación como Bolivia 4 a Copa Libertadores 2020.

Fiesta total en el estadio Jesús Bermúdez para el equipo de jugadores que agarraron la administración del club orureño ante la renuncia de su presidente Wilson Martínez.

El equipo visitante se puso en ventaja en el marcador apenas al minuto 9, por medio de Jorge Eduardo Lovera, lo que hizo la remontada  y clasificación aún más improbable. Los Orureños comenzaron a reaccionar al minuto 20 cuando Jorge Añez anotó el 1-1 parcial con el cual los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de infarto para la gente de San José, necesitaban un gol más para tener cualquier posibilidad a llegar a la Libertadores. Hasta que al minuto 80, Cesar Mena anotó el gol que no solo les dio la victoria del encuentro sino la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Nacional Potosí era superado por Always al último minuto de su cotejo, lo cual por gol diferencia permite a San Jose quedarse con el Cupo Bolivia 4. San José enfrenta a Guaraní de Paraguay en la primera ronda del torneo internacional. El partido de ida será el 22 de enero en Oruro y la serie se define el 29 en el Luis Alfonso Giagni.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!