Sábado, 26 de Septiembre del 2020

‘Platini’ Sánchez: «¿Por qué un extranjero va a venir a faltarnos el respeto?, yo me tengo que hacer respetar»

Blooming

Publicado el: 24 de diciembre de 2019  -  18:32h
Escrito por Eduardo Donoso
141 lecturas

Erwin ‘Platini’ Sánchez, actual director técnico de Blooming fue un notable futbolista, uno de los mejores del país. Polemico. Jugó el Mundial de Estados Unidos 94. Exitoso en Europa por su paso por el fútbol portugués. Después se transformó en técnico, incluso fue seleccionador boliviano. Hoy dirige a dos de sus hijos: Erwin Junior y Leonel en Blooming. En el país es un personaje querido y odiado.

El técnico concedió una extensa entrevista con el diario La Razón al cual explico por que su actitud como técnico es mucha más temperamental de lo que era cuando fuese jugador. «Porque el vaso se llena y rebosa. Aguante muchísimas cosas, hay que fijarse que las discusiones que he tenido han sido con jugadores extranjeros, no con futbolistas nacionales. ¿Por qué un extranjero va a venir a faltarnos el respeto?, ¿por qué me voy a dejar? Yo me tengo que hacer respetar. No tengo nada contra los foráneos, yo he sido extranjero mucho tiempo en Portugal y nunca tuve una pelea con un técnico, porque el respeto se lo debe ganar. Si tú me respetas yo te voy a respetar, si vos no me respetas tampoco lo voy a hacer», expresó.

También se dio tiempo a comentar sobre la selección nacional: «No veo tan lejos la clasificación, porque veo que todos los equipos trabajan de una forma parecida y eso te hace ver que el jugador profesional ya es diferente. Por ejemplo, en el paro de los 21 días no nos pudimos juntar para trabajar, pero al volver tuvimos la satisfacción de que los jugadores volvieron más o menos como se fueron, no hubo casos de indisciplina y creo que la conciencia del jugador es profesional. Vamos a estar más cerca de volver a jugar un Mundial, pero hay que darles condiciones a los jugadores», concluyó.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!