¡Oriente Petrolero empata ante Real Potosí pero se aleja de la punta! (VIDEO)

Torneo Apertura

Publicado el: 5 de marzo de 2020  -  14:22h
Escrito por Edison Mendoza
102 lecturas

Oriente Petrolero se trajo un punto importante de la Villa Imperial gracias al empate que logró este miércoles ante Real Potosí (2-2).

Un notable rendimiento tuvo el equipo cruceño en la segunda mitad y eso le ayudó a remontar un marcador que le era adverso al término de la primera parte y a que en la segunda consolide su juego con una victoria transitoria, que no se dio porque el dueño de casa luchó para alcanzar la paridad.

Le costó a Oriente adaptarse al terreno y al partido durante los primeros minutos. Esto lo aprovechó el local que presionó ofensivamente, especialmente con el atacante argentino Maximiliano Gómez, que provocó un tiro de esquina a los 23 minutos y tras ejecutarlo ayudó a que Gerardo Yecerotte, metido en área enemiga, le gane en el salto a una poblada defensa refinera y defina de cabeza.

A partir de ese error, la reacción del equipo que dirige ‘Vitamina’ Sánchez tuvo sus efectos. Se ordenó en el medio campo en el que Gamarra y Samuel Pozo fueron los tapones y Widen Saucedo tuvo más espacios para proyectarse por derecha.

A los 30 minutos, un potente remate de Franco, tras un pase corto de Gamarra, se creó la primera llegada con opción de gol. Fue una señal de que la visita adelantaba sus líneas para buscar la igualdad.

Diez minutos más tarde pudo lograrlo Saucedo, cuando tuvo un mano a mano con Gustavo Salvatierra, arquero de Real Potosí, pero la buena intervención del golero del equipo Lila lo evitó.

En el complemento, el gol de Juan Carlos Montenegro, a los 54 minutos, le cambió el rumbo del partido. Gran conquista albiverde por la forma en que se dio. El ex Guabirá marcó tras una buena combinación entre Marco Bueno y Alan Mercado.

A partir de ese momento, la actitud del cuadro verdolaga fue encomiable. El ingreso del chileno Óscar Salinas por el mexicano Marco Bueno dio sus frutos porque se reforzó una zona vital para buscar la victoria.

Real Potosí tampoco claudicó, amén de que el árbitro le anuló un gol legítimo por supuesta posición adelantada (61’) y después no le cobró un claro penal por la mano de Palmieri (66’).

De todas formas, Oriente arriesgó siempre y la decisión fue volcarse al ataque, cuya actitud prosperó a los 69 minutos con el gol de Salinas. Con el marcador arriba, todo apuntaba a que la visita se llevaba la victoria a casa.

No pudo conseguirlo. A los 72 minutos, Rodrigo Banegas se mandó una gran tapada tras remate de Francisco Pastor, cosa que no pudo hacer a los 77’, tras la falta de Canido sobre Ronald Eguino, en el penal que el volante español ejecutó muy bien.

Ya en descuento, Salinas tuvo en sus pies el gol de la victoria. Una gran tapada de Gustavo Salvatierra ahogó la celebración refinera, que debió conformarse con el punto ganado en un reducto complicado.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!