¡Mantente en forma y activo durante el estado de alarma!

Coronavirus

Publicado el: 17 de marzo de 2020  -  13:41h
Escrito por Alex Moyano
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Es importante que todos obedezcamos las indicaciones del Gobierno y nos quedemos en casa para que cesen los contagios, y que esta crisis pase lo antes posible. Sin embargo, es importante mantenerse en forma y ejercitarse para descansar espalda y articulaciones, ya que debemos estar en casa muchos días y en algunas ocasiones nuestro cuerpo se nos puede resentir. Pues bien, ahora, aunque sea por circunstancias de todo menos agradables o esperadas, ha llegado el momento. El confinamiento es real, pero también la necesidad de moverse aunque sea dentro de cuatro paredes.

Aquí te traemos las mejores opciones para que te ejercites en casa.


Apps

Entrena en 7 minutos

«7 minutos» es una de las apps para hacer deporte con más fama del mundo. Este peculiar entrenamiento de corta duración está basado en el método HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad).

Freeletics

Con «Freeletics» podrás entrenar cuando y donde quieras. Se trata de una de las apps más completas para ponerse en forma sin tener que ir a ningún gimnasio, te bastará con tu propio cuerpo.

Yoga con Down Dog

Hacer deporte en casa no tiene que significar exclusivamente acabar sudado de pies a cabeza, también podemos optar por opciones menos exigentes a nivel físico, como en el caso del yoga.


Sigue clases en línea

Aquellos que se dedican a la enseñanza del deporte también han tenido que dejar de acudir a su lugar de trabajo, no obstante, eso no ha impedido que lideren iniciativas con las que siguen dando sus clases vía Internet.

Puedes encontrar infinidad de canales en youtube y demás redes sociales con entrenamientos, métodos, o modalidades que más se acomoden a tu estilo o necesidad.


No hace falta espacio, ni pesas, ni aparatos.

¿Su pasillo es corto? “Pues nada. Ande, salte o corra sobre las puntas. Al menos entre seis y diez minutos por sesión (la música ayuda mucho) dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde”.

¿No tiene pesas? “Coja una botella de agua de uno o dos litros (cada uno sabe con qué puede o debe trabajar) en cada mano y repita los ejercicios que haría en el gimnasio”.

¿Que lo que quiere es trabajar las piernas? ¿Se acuerda de las sentadillas? ¡Pues adelante! Ponga la espalda en la pared las piernas adelantadas y semiflexionadas y baje como si sentara en una silla… ¡verá como queman los cuádriceps! Es el momento de trabajar el rango de movimiento de forma muy consciente y sacar el máximo rendimiento al ejercicio, sea ese o, sencillamente, las planchas o los abdominales de toda la vida.

¿Quiere un poco más de cardio pero no tiene cuerda para saltar? “Seguro que sí, busque y algo encontrará que le sirva. Ese es un ejercicio nos podría parecer reservado a los niños o a los boxeadores de película, pero vuelva a probarlo. Al comienzo le parecerá imposible que le resulte tan difícil… pero al cabo de dos o tres días se verá de nuevo ágil con los saltos…”

Y claro, también están los estiramientos, que no requieren más espacio que el de nuestro propio cuerpo. Estirar los músculos antes y después del entrenamiento seguirá siendo una necesidad y una obligación aunque ahora entrenemos en casa.


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