La Tercera es la vencida para César Farías

Selección de Bolivia

Publicado el: 16 de octubre de 2019  -  11:27h
Escrito por Carlos Puga
114 lecturas

La selección de Bolivia logró vencer en un partido vibrante al combinado centroamericano de Haití por 3-1 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Después de las dos duras derrotas de César Farías en Ecuador y Venezuela, en su primer partido como local, consiguió la ansiada victoria que necesitaban los jugadores para agarrar confianza.

Bolivia recibía a la selección de Haití en el Tahuichi Aguilera por segunda vez en la historia. La primera vez había sido en 2013, cuando «La Verde» venció por 2-1 al equipo de Haití. Se había armado una fiesta completa para la selección de Bolivia, las entradas eran libres para mujeres y niños y con precios muy accesibles para los varones, listos para recibir por primera vez al equipo comandado por César Farías.

El entrenador venezolano sorprendió al cambiar su esquema tradicional, al implementar el uso del doble «9», en donde ingresaron Gilbert Álvarez y el experimentado Carlos Saucedo. En el arco, Farías decidió darle la confianza al portero de Oriente Petrolero, Rommel Quiñonéz, en una decisión que terminó siendo muy acertada. Saucedo y Quiñonez fueron las únicas variantes, con respecto al partido con Venezuela del pasado jueves.

El famoso arquero de Haití, Johny Placide, empezó atajando espectacularmente dos intentos de Bolivia antes de los quince minutos del inicio del compromiso. Bolivia mantenía la hegemonía del juego, pero fue Haití quien dio el primer golpe. Hervé Bazile, quien era el mejor jugador de Haití, disparó un tiro libre que fue desviado por Gilbert Álvarez, ingresando a las redes de Rommel Quiñonéz.

Haití empezaba a superar a Bolivia en todos los aspectos, y fue en el mejor momento de Haití, donde Erwin Saavedra apareció al minuto 27 con un tiro de media distancia para emparejar el encuentro. A pesar del empate boliviano, Haití no quería sacar el pie del acelerador, e impactaba dos tiros contra el poste en 10 segundos.

Era una noche ideal para Saavedra, al minuto 37 recibía perfilado fuera del área y colocaba un trallazo al ángulo de Placide. El primer tiempo finalizaba entre cánticos de la hinchada local y una gran recuperación anímica por parte de Bolivia.

En el segundo tiempo nuevamente Haití se mostraba ofensivo, hasta que Álvarez se redimía al pescar un enredo que se generó el portero Placide, y Gilbert álvarez solo tuvo que empujar el balón con el arco solo. Bolivia confrimaba su victoria número tres en tres partidos frente a Haití y festejaba la primera victoria al mando de César Farías, dejando puntos muy altos como Erwin Saavedra y Rommel Quiñonéz.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!