Felipe Melo da la fórmula para frenar a Lionel Messi

Fútbol Internacional

Publicado el: 18 de marzo de 2020  -  9:10h
Escrito por Ricardo Salazar
34 lecturas

En entrevista para el diario Clarín, el centrocampista brasileño reveló una de sus tácticas para frenar a Lionel Messi, pero no sin antes llenarlo de elogios.

No hay duda de que Lionel Messi es uno de los jugadores más difíciles de frenar para cualquier defensor. No importa si eres central, lateral, si mides 1.90m o 1.80m, Messi siempre encontrará una manera de sobrepasar a quien se interponga entre él y el arco.

Como no existe una formula secreta para detenerlo, muchas soluciones pueden salir a flote para, al menos, derribar al astro argentino. Felipe Melo, jugador de Palmeiras y alguna vez internacional con Brasil, reveló en un mano a mano con el diario Clarín la no tan fascinante táctica que usaban los brasileños para detener a ‘Leo’. Sin embargo, no ocultó la admiración que tiene por la ‘Pulga’ como futbolista.

“Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos “tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando”. Si no es difícil, a un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo”, declaró Melo al mismo tiempo que calificaba al capitán del Barça como “el mejor de la historia” y se deshizo en elogios hacia el argentino.

Luego de revelar su técnica, Felipe Melo continuó argumentando su respuesta sobre por qué consideraba a Messi el mejor de la historia y no a otros como Cristiano Ronaldo, Pelé, Maradona o Zico:

“Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial ’90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También, la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo.”


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!