El 7 es de Yarmolenko en la noche de CR700

Fútbol Internacional

Publicado el: 14 de octubre de 2019  -  16:46h
Escrito por Carlos Puga
174 lecturas

Brillante victoria del conjunto de Ucrania frente a una selección lusa combatiente hasta el final. Yarmolenko fue una de las figuras del equipo ucraniano en la noche en la que Ronaldo alcanzó el gol 700 como profesional.

En el Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad de 70.050 espectadores, disputó Cristiano su última noche mágica con el escudo del Real Madrid cuando ganó la Uefa Champions League 2017/18. Esta noche tenía una cita muy diferente, con su selección ante el puntero del Grupo B, y tuvo un final distinto a aquella noche de felicidad del 26 de mayo del 2018.

Ni un minuto de partido tardó en avisar Yaremchuk, cuando disparó a las manos de Rui Patricio. El mismo delantero del Gent de Bélgica fue el encargado de abrir el partido, pescando un rebote en el área chica y empujando el balón a las redes tras un cabezazo de Kryvtsov en un tiro de esquina.

Cristiano Ronaldo, nuevamente buscando su gol 700, disparaba en cada tiro libre y oportunidad de media distancia que tenía. Sus intentos eran desvíados del arco e impedidos por los jugadores ucranianos.

Al minuto 26, Ucrania, preciso en la recuperación y en la distribución de juego, conectaba de gran manera cuando Mykolenko cruzó un centro desde la izquierda que fue impulsado hacia el arco portugués por el número 7 ucraniano, Andriy Yarmolenko.

Portugal debía salir aún más a buscar el partido, al saber que Serbia iba ganando su encuentro ante Lituania, acercándose así la selección bálcanica en la tabla de posiciones.

Andriy Pyatov se erigía como la figura del partido cuando atajaba prácticamente todo lo que disparaba Portugal. Al minuto 72, después de una mano de Stepanenko, por un disparo de Bruma, el árbitro decidía cobrar tiro penal y expulsar al jugador ucraniano. Al cobro iba, en busca del tanto histórico, Cristiano Ronaldo, que definió con un disparo potente al ángulo izquiero de la portería ucraniana.

Después de la expulsión de Stepanenko, Portugal fue con todo al ataque, disparando de media distancia a cada oportunidad que se les presentaba a Danilo Pereira, Bruma y Cristiano Ronaldo. El imponente Pyatov, estuvo en una noche de ensueño, atajó cada balón posterior al penal de Ronaldo, tan bueno fue el partido del portero del Shaktar, que le negó el gol 701 a Ronaldo con una atajada tras un cabezazo de CR7 al minuto 92.

La última del partido la tuvo Danilo Pereira, cuando remató al horizontal al minuto 93. Ucrania consigue el paso a la Eurocopa 2020 como líder del grupo, y Portugal deberá seguir pelando por su puesto en la Eurocopa codo a codo con Serbia, sabiendo también, que tiene el comodín de la repesca como campeón de la UEFA Nations League.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!