Conoce más sobre el más grande de Bolivia

Bolívar

Publicado el: 18 de octubre de 2019  -  19:10h
Escrito por Carlos Puga
55 lecturas

El Bolívar es sin duda el equipo más grande del fútbol boliviano, por sus laureles nacionales y su trascendencia internacional.

El club fue fundado el 12 de abril de 1925 por un grupo de amigos, como un club social dedicado al deporte. Como se celebraba el centenario de la independencia de Bolivia, se decidió este nombre del club, por el apellido del libertador Simón Bolívar.

Hace de local en el Estadio Hernando Siles de La Paz, recinto que tiene capacidad para 41000 a 48000 espectadores. Bolívar fue el segundo equipo en ser campeón de Bolivia.

Bolívar es el equipo con más campeonato nacionales de Bolivia (29), además es el último campeón del fútbol boliviano. Es el equipo con más partidos jugados en la historia del fútbol boliviano con más de 1600 presentaciones.

Bolívar comparte con The Strongest y Petrolero de Cochabamba el récord de mayor cantidad de partidos invictos (21), lo lograron en el año 1992.

Cuenta con 21 participaciones en la Copa Libertadores, y 10 participaciones en la Copa Sudamericana, ubicándose así en el ránking histórico de la Conmebol en el puesto número 23.

Su mejor participación en un torneo internacional, es en la Copa Sudamericana 2004, cuando llegó a la finale después de vencer a Club Aurora en primera ronda, a la Universidad de Concepción, al club Arsenal De Sarandí, y en semifinales a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Aquella final la perdió ante Boca después de haber ganado la ida en Bolivia 1-0 y caer en la vuelta 2-0 con goles de Martín Palermo y Carlos Tévez.

Su primer partido por campeonato nacional de Bolivia fue en 1960 ante San José de Oruro. Su primer partido en copa internacional fue en la Copa Libertadores 1967 ante 31 de Octubre, donde consiguió una victoria 1-0.

Su máximo goleador es Fernando Salinas con 201 goles.

Su mayor goleada histórica es 11-0 ante 20 De Agosto en 1978.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!