Conoce a la Furia Roja de Guabirá

Guabirá

Publicado el: 27 de octubre de 2019  -  23:11h
Escrito por Carlos Puga
301 lecturas

Un repaso sobre uno de los equipos que pelea por entrar a torneos internacionales en el 2020.

El Club Deportivo Guabirá es un equipo de la ciudad de Montero en la provincia de Santa Cruz de La Sierra. Fue fundado el 14 de abril de 1963 con el nombre Unión Maestranza, por los trabajadores de la empresa Ingenio Azucarero Guabirá. Es otro de los clubes fundadores de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en el año 1977.

Su único título nacional lo consiguió en 1975, luego de acceder a la Copa Simón Bolívar como subcampeón de Santa Cruz. Entró en el grupo A y clasificó a la fase final, y en esta instancia venció a históricos de Bolivia, como Bolívar o The Strongest, consiguiendo el campeonato nacional.

En 1976 clasificó a la Copa Libertadores, en donde integró el grupo 2 con los equipos de Bolívar, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Solo ganó un partido como local ante Bolívar y perdió los demás encuentros. Liga de Quito era de los equipos más fuertes de esa Copa Libertadores y llego hasta las semifinales.

El club usa el Estadio Gilberto Parada para sus partidos de local, cuenta con capacidad para 18000 personas.

En su historia internacional disputó otra Copa Libertadores, al ser subcampeón de 1995 en el fútbol boliviano. En la copa de 1996 volvieron a ganar como local ante un rival compatriota (San José) y perdieron todos los demás encuentros ante Colombianos Junior y el América de Cali. Curiosamente en la mayoría de sus participaciones internacionales se enfrentó a equipos ecuatorianos.

Luego de aquel enfrentamiento ante Liga de Quito, se volvieron a ver las caras 42 años después en la Copa Sudamericana 2018. Guabirá perdió 2-1 en Quito y venció 3-2 en bolivia, debido al gol diferencia fue eliminado. En la última Copa Sudamericana 2019, fue eliminado por un global de 5-1 por Mácara de Ambato.

Tiene 23 participaciones en la Primera División de Bolivia.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!