Conoce a Emelec, el club que visitará a Blooming por Copa Sudamericana

Blooming

Publicado el: 3 de febrero de 2020  -  16:19h
Escrito por Nicolas Torres
99 lecturas

Club Sport Emelec es un equipo tradicional y considerado de los 4 grandes en ecuador. El equipo de Guayaquil visitará a Blooming este jueves desde las 18:15 H. 

Blooming no tiene nada fácil pasar de fase en el plano internacional. Emelec es un equipo lleno de historia participe de uno de los clásicos considerando a nivel mundial como importante, el clásico del astillero. Su máximo rival es Barcelona de Guayaquil.

Emelec ostenta 14 títulos de liga ecuatoriana y se coloca por detrás de Barcelona y Liga en total de títulos. Tiene una de las tres hinchadas más grandes del país ecuatoriano y su máxima instancia en Copa Libertadores han sido las semi finales.

Emelec es uno de los dos equipos en Ecuador en haber logrado un tricampeonato en 2013,2014,2015.

Un dato no mejor es que es la primera vez en 10 años que Emelec no clasificó a Copa Libertadores.

Los ecuatorianos han fichado importantes jugadores, repatriando a José Cevallos Jr, hijo del histórico portero de Liga de Quito que consiguió la Copa Libertadores en 2008. También fichó a Alexis Zapata, colombiano de gran cartel que militó en europa y fue campeón de liga con su país.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!